Sharp lanza los primeros equipos multifunción del mercado conectados a Microsoft Teams

Sharp lanza los primeros equipos multifunción del mercado conectados a Microsoft Teams

Sharp ha lanzado la primera generación de equipos multifunción del mercado con conectividad nativa a Microsoft Teams, de modo que podéis imprimir y escanear vuestros documentos directamente a vuestros canales y carpetas en esta aplicación de trabajo colaborativo que se encuentra entre las más utilizadas en el ámbito profesional. Con esta nueva serie de multifuncionales, denominada Future Workplace A3 y compuesta por 15 equipos de impresión a color, Sharp sigue ampliando su ecosistema de herramientas Smart Office para ayudar a las empresas a adaptarse a las exigencias de conectividad y seguridad del trabajo híbrido.

Entre las novedades de la nueva gama, cabe señalar, además, su compatibilidad con la aplicación móvil Synappx Go de Sharp para imprimir sin contacto y de forma remota desde smartphones y otros dispositivos móviles mediante conexión Wi-Fi y sin necesidad de configurar una red LAN inalámbrica.

La compañía también ha reforzado el apartado de la seguridad con funcionalidades de última generación. En concreto, la seguridad basada en la BIOS impide instantáneamente que el dispositivo se inicie si se encuentran errores, mientras que los certificados raíz preinstalados impiden su uso no autorizado. Asimismo, la nueva serie incluye soporte antimalware de BitDefender, lo que facilita a los responsables de TI proteger los datos, los dispositivos y las redes corporativas.

Sharp lanza los primeros equipos multifunción del mercado conectados a Microsoft Teams

La nueva gama ofrece velocidades de impresión desde las 26 a las 65 páginas por minuto y cuenta con un panel de control personalizable con pantalla táctil LCD de 10,1” y una interfaz de usuario intuitiva. Además, su mantenimiento es inteligente al permitir la monitorización y gestión remota y por la disponibilidad de un portal que proporciona actualizaciones de software y de las aplicaciones más recientes de conexión en la nube.

Por último, estos equipos son un 27% más eficientes energéticamente que los de la generación anterior, lo que unido a la función mencionada anteriormente de gestión remota contribuye notablemente a reducir su huella ambiental.

Sobre el autor