Sharp/NEC, la joint-venture creada por Sharp y NEC, exhibirá un nuevo modelo de pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo en la feria ISE 2022, que comienza mañana en Barcelona. Esta solución de 55” se suma al modelo de 70” lanzado por Sharp en 2020 y, al igual que éste, permite al usuario disponer de todas las herramientas de colaboración de Office 365, como Microsoft Teams, sólo con conectar su dispositivo a la pantalla mediante el conector USB-C.
Cabe recordar que Sharp se convirtió hace dos años en el primer fabricante del mercado de pantallas profesionales integradas con las herramientas de colaboración de Office 365, con el lanzamiento del modelo PN-CD701 Windows Collaboration Display. Con el modelo de 55” ahora presentado, la compañía conjunta da continuidad a la estrategia de redefinir el nuevo espacio laboral híbrido mediante soluciones interactivas sencillas de gestionar y que garanticen reuniones más productivas, independientemente del lugar en el que se encuentren los participantes.
En este sentido, el nuevo modelo, denominado MultiSync WD551 Windows Collaboration Display, permite que la interfaz y las herramientas de los equipos se visualicen inmediatamente en su pantalla 4K Ultra HD. Además, el usuario puede acceder automáticamente a la cámara de la sala, así como al micrófono y a los altavoces, con independencia de la plataforma de vídeo utilizada.
Asimismo, la pantalla táctil sin marco y con tecnología PCAP (Projective-Capacitive Touch Technology) Premium garantiza una escritura fluida, ya sea con el dedo o con un lápiz. Por su parte, la integración de sensores IoT permite monitorizar las condiciones ambientales de los entornos de trabajo, tales como la calidad del aire, la luz ambiental, la temperatura y la humedad, y facilitar así la gestión en edificios inteligentes.
Sharp NEC Display Solutions Europe mostrará ambos modelos de pantallas interactivas Windows Collaboration Display en ISE 2022 en el stand E600 del Hall3 de Fira Barcelona.