Samsung Electronics anuncia que los usuarios de blockchain ya pueden administrar e intercambiar activos virtuales desde wallets de terceros en teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. La funcionalidad hace que sea más fácil para los usuarios de blockchain acceder y procesar transacciones mediante la importación de activos virtuales almacenados en wallets de hardware en Samsung Blockchain Wallet, disponible en la mayoría de los smartphones Galaxy.
El soporte de hardware para wallets proporciona a Galaxy blockchain una experiencia de usuario consistente con una administración de activos criptográficos desde una ubicación segura. Además del Samsung Blockchain Keystore, los smartphones Galaxy ahora pueden conectarse al hardware de la wallet, incluidos Ledger Nano S y Ledger Nano X. Los usuarios de Samsung Blockchain Wallet también podrán mantenerse al día con las últimas tendencias en criptomonedas con noticias y artículos de CoinDesk, uno de los medios referentes de blockchain.
Nuevas experiencias móviles impulsadas por la seguridad avanzada
Tras el lanzamiento del Galaxy S10 en 2019, Samsung Blockchain Wallet ha ido evolucionado hasta admitir algunas de las criptomonedas más populares, incluidos Bitcoin, Ethereum, tokens ERC, Tron (TRX) y tokens TRC. También permite a los usuarios de Galaxy explorar aplicaciones descentralizadas (DApp) que utilizan la tecnología blockchain para autenticar el intercambio de activos digitales.
Para almacenar y administrar activos virtuales, los dispositivos deben ser seguros. Las soluciones de blockchain móvil de Samsung son posibles gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox. Las claves privadas utilizadas para criptomonedas y DApps están encriptadas y almacenadas en un área aislada del sistema operativo principal llamada Samsung Blockchain Keystore. Esta información está protegida además por un procesador seguro y solo se puede acceder proporcionando el PIN o la huella digital del propietario del activo.
Samsung Blockchain mantiene su clave privada en una ubicación única y segura y proporciona cifrado para sus archivos de datos con esta clave. Con protección adicional de Samsung Knox y Trusted Execution Environment (TEE), los activos virtuales están protegidos y los archivos se comparten de forma segura con Private Share.
Para Samsung la innovación solo puede ser posible a través de un enfoque abierto y colaborativo y, por ello, ha dado acceso libre a su ecosistema blockchain con el SDK de Samsung Blockchain. Los desarrolladores pueden crear DApps que generan, almacenan y administran cuentas blockchain fácilmente y procesan transacciones con API dedicadas a cada sistema de contabilidad. También proporciona API que permiten a las DApps firmar de forma segura para las transferencias de activos virtuales que se pueden realizar en wallets de hardware de terceros.
“En Samsung, dentro de nuestra apuesta por la innovación y el liderazgo tecnológico, incorporamos las tecnologías más disruptivas como el blockchain en nuestro ecosistema para que la sociedad se beneficie de los avances que mejoran la seguridad o el rendimiento, así como la gestión trasparente en la transferencia de datos. Para impulsar el desarrollo de estas nuevas tecnologías y el compromiso con el talento digital contamos con Samsung Dev Spain, nuestra comunidad para desarrolladores españoles que ya cuenta con más de 9.500 miembros con los que compartimos los nuevos retos tecnológicos desde hace más de 10 años”, ha declarado Inmaculada Anglada, Head of New Business Mobility de Samsung Iberia.