Windows 11 afronta una disminución de velocidad en los SSD

Windows 11 afronta una disminución de velocidad en los SSD

Malas noticias para los usuarios de Windows 11, ya que los usuarios reportan una disminución de la velocidad de lectura de sus unidades SSD. Esto sucede tras actualizar a Windows 11 22H2, en concreto la actualización KB5023706. La única solución por el momento es la desinstalación de dicha actualización

Afortunadamente Microsoft está trabajando ya en solucionar este error. Se espera en los próximos días una actualización que solvente este fallo. Microsoft sugiere mientras se soluciona utilizar programas de copia que no utilicen el gestor de caché o comandos como Robocopy y Xcopy.

La nueva actualización Windows, ‘Moment 2’ implementa el chat de Bing basado en ChatGPT. De momento no se observa relación alguna de este problema con la disminución de rendimiento de los SSD. Microsoft ha hecho unas declaraciones con respecto a este problema:

Copiar archivos grandes de varios gigabytes (GB) puede tardar más de lo esperado en Windows 11, versión 22H2. Es más probable que experimente este problema al copiar archivos en Windows 11, versión 22H2 desde un recurso compartido de red a través de Server Message Block (SMB), pero la copia local de archivos también puede verse afectada. No es probable que este problema afecte a los dispositivos Windows utilizados por los consumidores en sus hogares o pequeñas oficinas.

Vía: Guru3D

Sobre el autor