Con el objetivo de permitir a los consumidores guardar y gestionar su cada vez mayor actividad digital, la marca WD de Western Digital anuncia el lanzamiento de My Book de 22 TB, una nueva solución de su gama para almacenamiento de escritorio. Esta nueva unidad, la de mayor capacidad de la compañía, está basada en su legado de innovación tecnológica y ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para almacenar su información más importante.
Se estima que en EE. UU. existe una media de 10 dispositivos conectados en cada casa y por eso las nuevas soluciones de alta capacidad brindan a las personas una cantidad significativa de espacio capaz de gestionar sus dispositivos personales, y posiblemente también los de su hogar. Ya sean fotos, videos o una copia de seguridad de sus aplicaciones y archivos de trabajo más importantes, WD ofrece soluciones que satisfagan la creciente necesidad de almacenamiento de datos.
El nuevo My Book de 22 TB permite a los usuarios – desde una única unidad, centralizada y de fácil acceso – realizar copias de seguridad y conservar miles de documentos, fotos, videos y otros archivos desde una variedad de dispositivos de almacenamiento, incluidos SSD y HDD portátiles, tarjetas de memoria y unidades flash USB.
Para aquellos que buscan capacidades de almacenamiento más amplias, la compañía también lanza el My Book Duo con una capacidad de 44 TB, equipado con discos Western Digital optimizados para RAID y preparados para funcionar a la máxima velocidad y capacidad desde el primer momento. My Book Duo se puede reconfigurar a RAID-1 para redundancia (duplicación de datos) o se puede usar como dos unidades independientes (JBOD). Además, incluye el software necesario.
El My Book de 22 TB tiene un precio de venta al público de 685,99€ y el My Book Duo de 44 TB de 1.703,99€. Ambos productos están ya disponibles en minoristas selectos de Western Digital, e-tailers y en la tienda online de Western Digital.