Según un informe reciente, se estima que más de 50 millones de personas en todo el mundo trabajan en carreras profesionales del sector de la cultura o la creatividad. La dinámica definición de «creador» está más viva que nunca debido a la tecnología y abarca a más roles que los de diseñadores gráficos y videógrafos; ahora incluye también a creadores de contenido, diseñadores de UI / UX, artistas e ilustradores, emprendedores y autónomos, ingenieros, arquitectos o estudiantes de posgrado.
Al procesar grandes cantidades de datos en sus proyectos, contar con soluciones de almacenamiento rápidas y confiables puede mejorar enormemente el flujo de trabajo de un creador, dándoles tranquilidad y permitiendo que se enfoquen en sus procesos creativos. Con las intensas demandas de carga de trabajo, los profesionales creativos necesitan tecnología que potencie su creatividad, que no les suponga ningún grado de estrés la posibilidad de perder su contenido, que evite cuellos de botella o lentas velocidades de almacenamiento.
Por eso Western Digital, líder mundial en infraestructura de datos, presenta una nueva solución para la creciente comunidad de creadores de todo el mundo: el SSD WD Blue SN570 NVMe. La nueva unidad flash interna es una potente solución que permite mejorar los PCs u optimizar aquellos con un montaje personalizado.
«Las grandes cargas de trabajo requieren altos grados de rendimiento y fiabilidad, y el tipo de almacenamiento adecuado puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad», comenta Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para Clientes y Empresas de la unidad de negocios Flash de Western Digital. «Nuestro nuevo SSD WD Blue SN570 NVMe está diseñado para los creadores y les proporciona más velocidad, protección de sus datos y resistencia para alcanzar su mayor grado de creatividad”.
La nueva solución incluye un mes de suscripción a Adobe Creative Cloud, con acceso a algunas de las mejores aplicaciones y servicios creativos del mundo, como Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, Premiere Pro e InDesign.
«Ya sea en casa o en remoto, se están creando ideas y contenidos que exigen más rendimiento a los dispositivos», señala Marc Leibowitz, vicepresidente de Acuerdos Estratégicos Globales de Adobe. «Gracias a la colaboración con Western Digital, podemos equipar a los creativos con las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo, y que la inspiración les encuentre preparados”.
El nuevo SSD WD Blue SN570 NVMe está diseñado para soportar grandes cargas de trabajo y ofrece un alto rendimiento a pesar de su reducido tamaño, y todo ello con un bajo consumo de energía.
Las características principales del nuevo SSD WD Blue SN570 NVMe son:
- Tecnología NVMe para crear a mayor velocidad, pero consumiendo poca energía. Con velocidades de lectura de hasta 3500 MB/s (modelos de 500 GB – 1 TB), los sistemas pueden funcionar hasta 5 veces más rápido que los mejores SSD SATA de Western Digital.
- Servicio de soporte integrado que permite trabajar con mayor confianza y tranquilidad, ya que el panel SSD Western Digital descargable ayuda a monitorear el estado de la unidad, el espacio disponible o la temperatura.
- Su delgado diseño SSD NVMe PCIe Gen3 x4 M.2 2280 de una sola cara es perfecto para hacer que el ordenador o portátil sea la máquina ideal para los proyectos creativos.
- Alto nivel de fiabilidad ya que salvaguarda el contenido con funciones como la protección de la ruta de datos de extremo a extremo.
El SSD WD Blue SN570 NVMe ya está disponible en la tienda de Western Digital y a través de determinados partners del canal de distribución, minoristas electrónicos, revendedores e integradores de sistemas, y viene con una garantía limitada de 5 años. Las capacidades van desde 250GB hasta 1TB y los precios desde 49,99 dólares.