Western Digital nos ha mostrado una nueva e interesante noticia en sus productos. El conocido fabricante ha presentado sus primeros discos duros de doble actuador, al igual que los Exos de su competidor Seagate, que utilizan una tecnología similar. El disco duro Ultrastar DC HS760 de 20 está basado en su modelo Ultrastar DC HC560. Western Digital consigue duplicar sus velocidades de lectura/escritura secuencial acercándonos a velocidad de SSD SATA además duplicar su rendimiento de lectura/escritura aleatoria.
Ambos actuadores funcionan de manera independiente en paralelo. Con ello consiguen el doble de rendimiento secuencial (hasta 582 MB/s) y un rendimiento aleatorio 1,7 veces superior al de una unidad de disco duro tradicional de un solo actuador. Además, Western Digital promete reducir el consumo de energía hasta un 37% menos de energía.
Su nuevo disco duro, Ultrastar DC HC560, está basado en la plataforma OptiNAND de tercera generación de Western Digital. Viene equipada con nueve platos ePMR (tecnología de grabación magnética perpendicular asistida por energía) de 2,2 TB y caché flash NAND. Todavía está lejos de alcanzar las velocidades de lectura y escritura aleatoria de un SSD, pero es un gran avance con esta gran capacidad.
Vía: TomsHardware