La compañía española Watchman Door, especializada en soluciones de control de accesos, ha ampliado su sede estrenando instalaciones en Barberà del Vallès (Barcelona). La nueva base de la empresa, que cuenta con 1.200m2, aglutina todas las fases de sus productos: diseño, ingeniería, fabricación, administración, comercialización y distribución.
“Además de producción propia -explica Norman Sánchez, director general de la compañía– otra de las bazas de nuestra compañía es que contamos con un gran equipo de I+D e ingeniería que investiga constantemente el mercado para lanzar nuevos productos”.
27 personas forman parte del equipo de Watchman Door, que se ha posicionado líder con más de 30.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.000.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Sus soluciones se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, etc.
La empresa nació como división tecnológica de STM Seguridad, grupo empresarial especializado en la segurización de activos inmobiliarios. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.