Los diseñadores de Valve Lawrence Yang y Yazan Aldehayyat hablaron del Steam Deck en una entrevista concedida a Reviews.org. En ella hablaron del futuro de la consola y confirmaron que no seguirá un calendario de lanzamientos anuales como la mayoría de los fabricantes de consolas portátiles.
Los fabricantes de PCs portátiles y consolas, como ASUS con su ROG Ally, GPD con su Pocket, Lenovo con Legion GO, y muchos otros, suelen seguir una estructura de actualización anual de sus dispositivos para incorporar los últimos y más avanzados chipsets a sus equipos. Valve, sin embargo, está adoptando un enfoque más conservador a la hora de actualizar su popular consola Steam Deck.
«No vamos a introducir una mejora cada año», afirma Lawrence Yang, y añade: «No existe ninguna razón para hacerlo. Y, sinceramente, desde nuestro punto de vista, no es justo para los clientes que saquemos algo tan temprano con mejoras graduales. De modo que, en realidad, antes de lanzar la segunda generación de Steam Deck, queremos aguardar a que se produzca un salto generacional en computación sin sacrificar con ello la autonomía de la batería. No obstante, se trata de un tema que nos entusiasma y en el que estamos trabajando».
Actualmente, la sucesora de la Steam Deck original, la Steam Deck 2, permanece envuelta en un halo de misterio. Carecemos de información sobre el hardware que lo impulsará, y tampoco existe una fecha de lanzamiento concreta.
Con todo, tal y como señala la propia Valve, supondrá un salto generacional en computación que aportará más capacidad de juego a la plataforma. En vista de que numerosos fabricantes lanzan consolas portátiles, confiamos en que Valve no tarde en lanzar una nueva consola.
Vía: TechPowerUp