Ubisoft ha anunciado hoy el nombramiento de Anika Grant como su nueva Chief People Officer y miembro del Comité Ejecutivo de Ubisoft, efectivos ambos cargos a partir del 8 de abril.
En su nuevo desempeño, Anika supervisará todos los aspectos de la estrategia de personal de Ubisoft e impulsará al máximo la gestión de recursos humanos de la compañía. Anika, que informará directamente al cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, implementará las mejores y más innovadoras estrategias para garantizar el desarrollo del equipo de talentos de Ubisoft. Las responsabilidades de Anika en Ubisoft incluirán la selección de personal y dirección de nuevos talentos a nivel global, el desarrollo de liderazgo, y la gestión de la remuneración y los beneficios, y contribuirá también a mejorar el rendimiento organizativo de la compañía. Anika aprovechará la sólida cultura laboral de la empresa y se asegurará de asentarla en la seguridad, el respeto y el bienestar, para permitir a los miembros del equipo aprender, crecer y prosperar.
Anika cuenta con 19 años de experiencia a la cabeza de la transformación de los recursos humanos en organizaciones importantes, ágiles y orientadas al cliente en sectores diversos. Aporta también un conocimiento excepcional de la gestión internacional de los recursos humanos, y su último trabajo fue como directora global de recursos humanos para los mercados mundiales de Dyson. Con anterioridad, Anika ocupó el cargo de directora principal de recursos humanos en Uber, donde lideró un equipo de socios comerciales de recursos humanos a nivel mundial para el núcleo de negocios principales de Uber (que abarca Rides, Uber Eats y Uber 4 Business).
Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, ha manifestado: “Me alegra poder dar la bienvenida a Anika Grant como nuestra nueva Chief People Officer. Su energía, su optimismo y su gran experiencia serán fundamentales para mejorar nuestro departamento de recursos humanos y gestión de talentos. Anika trabajará directamente conmigo, y su misión será adaptar a nuestros equipos de recursos humanos para que tengan unos objetivos claros y compartidos, para que construyan equipos con grandes talentos, y para que implementen formas innovadoras de trabajar. Anika también liderará los esfuerzos por fortalecer nuestra cultura empresarial en todo el mundo, asegurándose de que nuestros equipos puedan crecer en un entorno caracterizado por una cultura de respeto, diversidad, inclusión y bienestar general”.
Por su parte, Anika Grant, la nueva Chief People Officer, ha afirmado: “Me emociona formar parte de Ubisoft, una compañía cuya misión es ofrecer a la gente oportunidades de enriquecimiento y autodescubrimiento mediante propuestas innovadoras y originales en el mundo de los videojuegos. Es todo un honor contar con unos compañeros tan apasionados y llenos de talento en el desempeño de esta misión, y confío en que juntos lograremos que Ubisoft siga siendo un empleador atractivo para los trabajadores, uno que ofrece a los miembros de sus equipos desafíos emocionantes, un entorno de trabajo acogedor y abierto, y la libertad para desarrollar su creatividad cada día”.