El SSD NVMe M.2 Transcend MTE245S utiliza una interfaz PCI Express 4.0 (x4) y está programado para un lanzamiento oficial a mediados de octubre, con detalles de precios aún por confirmar. Esta unidad SSD incorpora tecnología 3D NAND flash junto con un controlador multicanal, lo que se traduce en unas excelentes métricas de rendimiento.
Alcanza velocidades de lectura secuencial de 5.300 MB/s y de escritura secuencial de 4.600 MB/s. Para operaciones aleatorias, ofrece 500.000 IOPS para operaciones de lectura y 630.000 IOPS para operaciones de escritura. Para mejorar la gestión de la temperatura, Transcend ha integrado un disipador térmico de grafeno ultrafino que disipa el calor de forma eficaz.
Desde el punto de vista de la integridad de los datos, el SSD está equipado con código LDPC y un robusto algoritmo ECC. También cuenta con un motor RAID y mecanismos dinámicos de thermal throttling para controlar eficazmente las temperaturas.
Las capacidades de almacenamiento del MTE245S van de 500 GB a 4 TB. Las métricas de resistencia incluyen capacidades de escritura totales que van de 300 TBW a 2.400 TBW, un impresionante índice MTBF de 2 millones de horas y una capacidad de escritura diaria de la unidad de 0,33 DWPD durante un período de 5 años.
En cuanto a sus dimensiones físicas, la unidad SSD tiene unas dimensiones de 22 mm de ancho, 80 mm de profundidad y 2,42 mm de grosor (para un montaje de una sola cara), con un peso de 9 gramos.
Vía: Guru3D