Windows Central ha proporcionado nuevos detalles sobre el sucesor del Surface Go 3, que el próximo mes cumplirá dos años. A principios del presente año, la citada web afirmaba haber obtenido información sobre un prototipo denominado «Tanta«, que Microsoft estaría desarrollando con variantes ARM e Intel. Como comentamos entonces, se rumoreaba que la primera se basaría en el Snapdragon 7c, un chipset que también tiene dos generaciones.
Al parecer, Microsoft ha reformulado desde entonces sus planes para la Surface Go 4, centrándose más en los mercados empresarial y educativo. Según Windows Central, la compañía cree que ninguno de estos segmentos está «preparado para adoptar Windows en ARM por completo», aunque su estrategia de lanzar versiones x86 y ARM de la Surface Pro 9 indica que esto también se aplica al mercado de consumo. Teniendo esto en cuenta, la próxima Surface Go podría servir como equivalente a la Surface Pro 7+, lo que podría resultar en el lanzamiento del dispositivo como Surface Go 3+ y no como Surface Go 4.
En otras palabras, es posible que Microsoft no comercialice la próxima Surface Go directamente a los consumidores; aunque, por lo general, Microsoft comercializa modelos empresariales a cualquiera en su web. Al parecer, las variantes ARM son una víctima de este ejercicio de reestructuración y han sido archivadas por ahora.
En su lugar, Microsoft ofrecerá la próxima Surface Go con el procesador Intel N200, un procesador de cuatro núcleos perteneciente a la serie Alder Lake-N. En teoría, N200 debería representar una interesante mejora con respecto al Core i3-10100Y, que no solo es más potente, sino también más eficiente.
La próxima Surface Go también debería ser fácil de mantener y reparar, aunque con el mismo diseño y puertos que su predecesora. Por lo tanto, Surface Go 3+ o Surface Go 4 lucirán un panel IPS de 10,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.280 píxeles en una relación de aspecto 3:2. Volverán las opciones de 4 y 8 GB de RAM, que Microsoft combinará con 64 o 128 GB de almacenamiento.
Asimismo, el convertible contará con un jack de 3,5 mm, una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto Surface Connect y un puerto USB Type-C. Todavía no se ha filtrado el precio, pero se espera que la próxima Surface Go llegue en otoño con, al menos, Surface Pro 10, Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3.
Vía: NotebookCheck