Gigabyte Technology Co. Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy que su SSD AORUS Gen4 7000s es totalmente compatible con la expansión de almacenamiento M.2 de la PS5. Con una velocidad de lectura de 7000 MB/s y una capacidad de almacenamiento máxima de 2 TB que supera con creces los requisitos de las especificaciones, permite al usuario disfrutar de la mejor experiencia de gaming.
Mejorada por el controlador PCIe 4.0 de última generación con la avanzada NAND Flash 3D-TLC, la unidad SSD AORUS Gen4 7000s proporciona una rendimiento superior al SSD de la generación previa, PCIe 4.0 NVMe. Cuanta con una gran interfaz térmica de aluminio de diferentes tamaños y una almohadilla térmica de doble cara con revestimiento de nanocarbono para aumentar la disipación del calor. En respuesta al último anuncio de Sony sobre la compatibilidad de las extensiones de almacenamiento SSD M.2 con la PS5, los ingenieros de GIGABYTE han verificado en mayor profundidad la estructura original y el rendimiento de la SSD AORUS Gen4 7000s para confirmar que es la opción perfecta de expansión de almacenamiento M.2 para PS5. Además, la velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s garantiza al usuario un acceso optimizado a los datos y una experiencia de gaming más fluida.
«En el mercado actual, observamos que cada vez hay más juegos para PS5 que ocupan más 100 GB, lo cual resulta molesto para los usuarios que no tienen suficiente espacio para instalar todos sus juegos favoritos debido a la limitación de la capacidad de almacenamiento de la PS5. En este caso, la expansión PCIe 4.0 M.2 SSD ofrece una solución inteligente a este problema», dijo Jackson Hsu, Director del Departamento de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE. «La unidad SSD AORUS Gen4 7000s cumple con las especificaciones de expansión de la PS5 en cuanto a diseño, rendimiento y diseño térmico. Ofrece una gran capacidad de hasta 2 TB y una instalación sencilla, lo que permite al usuario disfrutar de suficiente espacio de almacenamiento para los juegos.»
Las unidades SSD AORUS Gen4 7000s se lanzaron al mercado a principios de 2021 y los usuarios que ya las hayan adquirido pueden utilizarlas directamente para ampliar el almacenamiento de la PS5. GIGABYTE también actualiza el firmware optimizado en el sitio web oficial. Los usuarios pueden descargarse el archivo desde el siguiente enlace para optimizar su SSD AORUS Gen4 7000s y conseguir un funcionamiento idóneo.