En su día se vaticinó que la memoria DRAM de doble velocidad de datos y bajo consumo (o LPDDR) para dispositivos móviles sería incapaz de superar su actual velocidad máxima de 8,5 Gb/s por chip hasta la aparición de la LPDDR6, que podría no producirse hasta 2026 o posteriormente.
SK Hynix, sin embargo, afirmó haberse adelantado a ese nuevo estándar, situando el Turbo en LPDDR5T con «velocidades operativas« máximas de 9,6 Gb/s a principios de 2023.
Ahora, el fabricante surcoreano ha colaborado con MediaTek para validar estas afirmaciones antes del lanzamiento oficial de la nueva variante LPDDR. Al parecer, los socios han utilizado el «chipset insignia Dimensity de nueva generación« de MediaTek (presumiblemente el 9300) para verificar que efectivamente puede «utilizar una memoria de 9,6 Gb/s«.
En consecuencia, SK Hynix promete ahora que el mercado de smartphones verá «una gama« de nuevos dispositivos con RAM que alcanza esa nueva velocidad máxima gracias a sus plataformas Dimensity 9300 en 2024.
El OEM prevé que LPDDR5T haga su debut en breve, a la espera de que se complete su certificación oficial JEDEC.
Vía: NotebookCheck