Se espera que la compañía japonesa anuncie antes de marzo de 2025 la tan esperada Nintendo Switch 2 y, de acuerdo con las pasadas filtraciones, contará con un mejor hardware que su predecesora.
Un reciente informe, publicado por Centro LEAKS, afirma que la próxima consola portátil apostará por las mismas herramientas y el mismo formato de ROM. Evidentemente, existirán nuevas claves de cifrado, sin embargo, el mismo formato de ROM y las mismas herramientas supondrían que sus juegos serán tan fáciles de emular como los de la primera generación de Nintendo Switch.
Quizá por ello, la multinacional ha tomado medidas drásticas para cerrar emuladores como Yuzu, Suyu y Ryujinx años después de su llegada al público. Al fin y al cabo, si la futura consola portátil utiliza el mismo formato de ROM y las mismas herramientas que el modelo de actual generación, estos emuladores requerirían cambios mínimos para emular los títulos de Switch 2.
De hecho, los títulos exclusivos se podrían jugar en otras consolas en el momento del lanzamiento, con el consiguiente impacto negativo en las ventas de la nueva consola de Nintendo.
En relación con otros informes sobre Nintendo Switch 2, una reciente filtración que gira en torno a Game Freak, la desarrolladora responsable de la franquicia Pokemon, ha dado a conocer el posible nombre en clave de la consola portátil. Según parece, su nombre en clave sería Ounce, tal y como se había dejado entrever en otros rumores.
También se ha informado de que el hardware de la consola portátil será compatible con las funciones de Unreal Engine 5. Gracias a ello, la próxima consola podría recibir un mayor respaldo de la comunidad de desarrolladores externos. Asimismo, se espera que la Switch 2 reciba importantes ports AAA de terceros en su lanzamiento, un hecho del que careció la consola anterior.
Vía: NotebookCheck