Efectivamente, la firma estadounidense está trabajando en un nuevo Mac Mini, tal y como indica una cadena de código dentro del software de Apple que Aaron Perris ha descubierto y compartido a través de Twitter.
Esta información concuerda con los informes anteriores de Mark Gurman, quien afirmó que el próximo Mac Mini experimentará su mayor rediseño en más de 10 años, con una reducción hasta el tamaño de un Apple TV. Gurman también indicó que incorporaría los chipsets M4 y M4 Pro de la propia Apple y que optaría por una configuración de solo USB-C con un total de hasta 5 puertos.
El Mac Mini rediseñado se prevé que se presente en algún momento de las próximas semanas, con toda probabilidad en un evento que tendrá lugar el próximo mes de octubre, en paralelo a la gama de MacBook Pro con M4 Pro y M4 Max, así como a un nuevo iPad de gama baja, que vendrá a reemplazar al iPad 10
Apple has confirmed that a new Mac mini is coming and it will come with 5 USB-C ports as reported by @markgurman pic.twitter.com/p5QBQmQkfk
— Aaron (@aaronp613) September 16, 2024
En 2015, el MacBook de 12 pulgadas de Apple fue el primer Mac de la compañía basado exclusivamente en USB-C, y fue recibido con críticas generalizadas en su lanzamiento debido a su selección de puertos tan restrictiva. Habrá que ver si Apple vuelve a reincidir con su próximo Mac Mini. Os mantendremos informados.
Vía: NotebookCheck