El Samsung Galaxy S24 podría obtener soporte nativo para FSR (FidelityFX Super Resolution) gracias a una colaboración entre Samsung, Qualcomm y AMD. Según un nuevo informe, estas tres compañías se han unido para llevar la tecnología FSR a los dispositivos móviles. Esta tecnología se mostrará junto con los Galaxy S24 el próximo año.
AMD, Qualcomm y Samsung han trabajado juntos para ajustar el FSR de AMD para los smartphones Galaxy. La función se combinará con el ray tracing «en el futuro«. Existe una alta probabilidad de que debute junto con la serie Galaxy S24 el próximo año para mantenerse al día con el compromiso de Apple de llevar títulos de consola AAA a los iPhones.
Además, tanto las GPUs del Exynos 2400 como las del Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy admiten ray tracing basado en hardware. Eso, combinado con un potente CPU, debería poder ofrecer una experiencia de 1080p a 60 FPS para algunos títulos más antiguos.
A diferencia de NVIDIA, AMD no aprovecha el poder de la IA para FSR. Esto lo pone en desventaja frente a DLSS, que utiliza inteligencia artificial y núcleos Tensor hechos a medida para dicho propósito.
Aunque la colaboración podría inicialmente significar problemas para la actual generación de chips MediaTek, la situación podría cambiar en el futuro. El fabricante de chips taiwanés ha ido estrechando lazos con NVIDIA, y es solo cuestión de tiempo que las GPUs GeForce (y DLSS, etc.) lleguen a los chips Dimensity de gama alta.
Vía: NotebookCheck