Los portátiles equipados con la familia de procesadores Lunar Lake de Intel se han ido filtrando en el mercado de forma gradual pero constante. Tampoco Samsung piensa quedarse de brazos cruzados y ha presentado su Galaxy Book 5 Pro dotado de una impresionante pantalla AMOLED y una batería con una autonomía de nada menos que 25 horas.
El portátil llegará a Corea del Sur el 2 de enero, y posteriormente se lanzará a nivel mundial. El Book 5 Pro es básicamente el hermano más asequible del Book 5 Pro 360. Tal y como ya habrán deducido los más perspicaces, el Galaxy Book 5 Pro no cuenta con la bisagra de 360°, que permitía al Book 5 Pro 360 funcionar como convertible.
Evidentemente, a la mayoría de los usuarios no les preocupa la capacidad de un convertible, y probablemente sea a ellos a quienes vaya dirigido el nuevo portátil anunciado. Cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz, con versiones de 14 y 16 pulgadas.
La resolución no se ha especificado, aunque cabe esperar unas especificaciones similares a las del Book 5 Pro 360, que montaba un panel de 2,8K en su variante de 16 pulgadas. Ni siquiera se han dado a conocer las opciones de procesador, si bien lo más probable es que el portátil incorpore el mismo procesador Core Ultra 7 256V que su hermano convertible.
Según Samsung, la batería proporciona una autonomía de 25 horas, aunque con un uso normal seguramente será difícil alcanzar esa cifra. Además, ofrece un sistema de audio formado por cuatro altavoces, de 2W+2W.
Vía: TechPowerUp