Samsung entra por primera vez entre las 25 empresas más valoradas del ranking Merco, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados 2020.
En el ranking general de empresas, Samsung ocupa este año el puesto 21 de las compañías con mejor reputación en España. La compañía tecnológica sube de esta manera 11 puestos en el ranking de empresas pasando de ocupar el puesto 32 en el 2019 a situarse entre las 25 primeras en el actual listado.
Además, Samsung es la primera empresa en el sector de Electrónica de Consumo/Hogar situándose por delante de otras compañías como Apple, BSH Electrodomésticos, Sony o LG. A través de sus productos y servicios, Samsung está contribuyendo a construir un futuro más tecnológico, innovador, conectado y, a la vez, un mundo mejor y más justo.
Para Alfonso Fernandez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, “este prestigioso monitor de reputación y nuestro gran avance durante este año supone un reconocimiento a los valores de nuestra compañía y una muestra más de nuestro compromiso por contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país. Asimismo, es una distinción al esfuerzo que venimos realizando desde hace ya más de 6 años y que materializamos cuando creamos nuestro programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que persigue impactar de manera positiva en el mayor número de personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Un esfuerzo que en España desarrollamos en ámbitos tan importantes como la educación, la cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, siempre buscando alianzas para promover la inclusión y el avance tecnológico”.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder y que se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. En esta edición, Merco ha realizado un importante esfuerzo metodológico con más de 44.505 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.