En el pasado, Samsung entró en el mercado del hardware de realidad aumentada/virtual (AR/VR) con sus gafas HMD Odyssey, por no hablar de su gadget Gear VR para smartphones. Sin embargo, ninguna de las dos series ha recibido una actualización en años, lo que indica que el fabricante ha perdido interés en el mercado.
Ahora bien, según nuevos informes procedentes de medios surcoreanos, Samsung había estado orquestando entre bastidores su regreso a este sector, con la producción en masa de nuevo hardware que comenzaría a principios de 2024. Sin embargo, esos planes aparentemente se han desbaratado, con el lanzamiento por parte de Apple de la Vision Pro.
Según fuentes de la industria, Samsung tenía previsto competir con el «ordenador espacial» de primera generación con sus próximas gafas. No obstante, es probable que la compañía se haya visto sorprendida por la envergadura del producto (al menos, tal y como lo promociona Apple), hasta el punto de que el trabajo en el supuesto sucesor del HMD Odyssey se ha retrasado de «3 a 6 meses» para ponerse a la altura de su rival.
Vía: NotebookCheck