Podría decirse que el anuncio más importante de Meta en el día de ayer ha sido la Quest 3, de la que ya hemos hablado en detalle con anterioridad. Sin embargo, la compañía también ha perfilado ciertos cambios para la Quest 2, las últimas gafas de realidad virtual antes del cambio de marca de Meta. Por un lado, Meta rebajará la Quest 2 a 299 dólares el próximo 4 de junio, recuperando así su precio de lanzamiento. Eso sí, el nuevo precio se aplicará a la edición de 128 GB; la Quest 2 comenzó originalmente con 64 GB de almacenamiento.
Además, el modelo de 256 GB próximamente estará disponible por 349 dólares, lo que supone un descuento de 80 dólares. Por alguna razón, Meta aún no ha confirmado las rebajas de precios en otros países, aunque imaginamos que también ofrecerá descuentos equiparables en otros mercados. Para contextualizar, la Quest 3 estará disponible a finales del presente año por 499 dólares. Por tanto, parece que Meta está posicionando la Quest 2 como una alternativa más económica a la Quest 3, en lugar de reemplazar a la primera con unas nuevas gafas económicas.
Por otro lado, Meta afirma que ha logrado un mayor rendimiento de la Quest 2, que ofrecerá a través de una futura actualización de software. Tal y como detalla la empresa en el siguiente vídeo, ha obtenido un 26% más de rendimiento del procesador de sus veteranas gafas, así como un 19% más de rendimiento gráfico. Al parecer, la actualización permitirá que las aplicaciones y los juegos interpreten las entradas con mayor rapidez; no obstante, los desarrolladores deberán actualizar su software para beneficiarse de tales cambios.
La misma actualización también incorporará la tecnología Dynamic Resolution Scaling a las Quest 2, nuevamente para mejorar el rendimiento cuando un juego no exprima al máximo las capacidades de las gafas. Asimismo, esta función requerirá optimizaciones por parte de los desarrolladores, por lo que está por ver si funcionará con servicios alternativos como Steam VR a través de Air Link.
Vía: NotebookCheck