Unos días después de que Mark Gurman compartiera detalles sobre las gafas de realidad virtual, Meta ha proporcionado un primer vistazo a la Quest 3.
Como Meta explica en el breve vídeo que figura en esta noticia, la Quest 3 es un 40% más fina que la Quest 2 e incorpora nuevos mandos Touch Plus que toman prestados los motores hápticos de la Quest Pro. Supuestamente, la mejora de la tecnología de seguimiento ha permitido a Meta prescindir de los anillos de seguimiento, mejorando así la ergonomía.
Además, Meta afirma que la Quest 3 duplica el rendimiento de la GPU respecto a la Quest 2 y será la «más potente de las Meta Quest» hasta la fecha. Este mejorado rendimiento se pondrá al servicio de pantallas de mayor resolución, que trabajarán en tándem con lentes pancake para ofrecer un 25% más de nitidez en el centro y un 50% en los bordes de las imágenes. Además, Meta ha mejorado el hardware de la cámara para ofrecer un passthrough completo de los colores y 10 veces más fidelidad de passthrough que la Quest 2.
Sorprendentemente, la Quest 3 no está ni mucho menos cerca de su lanzamiento. Meta ofrecerá más detalles en Meta Connect el 27 de septiembre. Mientras tanto, Meta ha confirmado que la Quest 3 arrancará en 499 dólares con 128 GB de almacenamiento; también habrá disponible una opción de mayor almacenamiento.
Meta no ha especificado por qué ha decidido presentar hoy la Quest 3, aunque se espera que Apple presente sus primeras gafas de realidad virtual la próxima semana en la WWDC 2023. Si bien no serán rivales directos, ya que se rumorea que el dispositivo de Apple costará 3.000 dólares, parece que Meta se está adelantando al que pronto podría ser su principal rival en el campo de la realidad virtual.
Vía: NotebookCheck