Arkane, estudio encargado del desarrollo, ha comunicado que Redfall no llegará a los 60 FPS en Xbox. Aunque el estudio ha avisado que esta opción estará disponible más adelante con una actualización, de momento han priorizado la calidad gráfica. Así que, Redfall no llegará los ansiados 60 FPS de lanzamiento en Xbox. Mientras esperamos a que llegue el parche en cuestión, el título se ejecutará a 4K y 30 FPS en Xbox Series X y 1440p a 30 FPS en Xbox Series S.
Para los que no os terminéis de situar, Redfall es un Shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto desarrollado por Arkane Austin, estudio responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura recorreremos la ciudad isleña de Redfall, para liberarla de una legión de vampiros que han aislado la ciudad, llegando incluso a tapar el sol.
Redfall is launching on Xbox consoles with Quality mode only:
Xbox Series X: 4K 30 FPS
Xbox Series S: 1440p 30 FPS
60 FPS Performance mode will be added via game update at a later date. pic.twitter.com/NLaGsMbwdW— Redfall (@playRedfall) April 12, 2023
El comunicado realizado a través de Twitter no ha tardado en generar reacciones, criticando o tachándolo de broma en su mayoría. Algo lógico si tenemos en cuenta lo accidentado que está resultando la entrada de la nueva generación de consolas.
Tocará esperar al parche para los 60 FPS
Por otra parte, los requisitos de la versión de PC tampoco se han revelado. Pero viendo el rendimiento de muchos juegos actuales, podemos esperar unas altas exigencias, sobre todo para 4K. Además, hay que contar con el agujero negro que supone el DRM Denuvo, que no ayudará. También hay que tener en cuenta que el juego ha sido desarrollado con Unreal Engine 4, que no dispone de algunas de las mejoras en rendimiento con las que sí cuenta su hermano mayor, Unreal Engine 5.
Si el calendario se cumple, el próximo 2 de mayo podremos disfrutar del nuevo juego Arkane y Bethesda para PC y Xbox Series X|S. A partir de este momento será cosa vuestra esperar al parche para disfrutar de Redfall a 60 FPS o no.