Qualcomm ha anunciado hoy sus nuevos chips de audio que darán vida a los futuros auriculares inalámbricos, cascos y altavoces. Se trata de las plataformas Qualcomm Snapdragon S7 y S7 Pro Gen 1 Sound con Bluetooth 5.4.
El S7 Pro incorpora WiFi de bajo consumo (capaz de alcanzar velocidades de hasta 29 Mbps) para ampliar el alcance de los auriculares más allá de lo que es posible hoy en día usando solo Bluetooth, según Qualcomm, con una transición fluida entre Bluetooth y WiFi. La compañía promete que podrás pasear por tu casa, cualquier edificio o campus, mientras sigues escuchando música y haciendo llamadas, donde la funcionalidad Bluetooth habría llegado a sus límites.
El S7 y el S7 Pro ofrecen “seis veces más potencia de cálculo, casi 100 veces más potencia de IA” (gracias al uso de un motor dedicado de IA Micro NPU) que “las plataformas de anterior generación”, es decir, el S5 Gen 2. Esperemos que no estuvieras esperando poder escapar de la IA en los futuros auriculares y altavoces.
Estas dos plataformas de audio “utilizan un nivel sin precedentes de IA en el dispositivo”, según Qualcomm, que ayudará a que “las tecnologías de mejora auditiva ofrezcan una experiencia de usuario más fluida al comprender y adaptarse a las necesidades del usuario a lo largo del día”.
Traducción: transición automática entre los modos ANC “en función del entorno inmediato”, algo que ya existe en los auriculares, así que esperemos que esto signifique que es mejor. Hablando de ANC, ahora es de “4ª generación”, y debería ser mejor que nunca. Integra «múltiples núcleos DSP« y un hub de sensores, respaldados por un aumento del 300% en la memoria -de nuevo en comparación con el S5 Gen 2. El S7 Pro también tiene soporte para streaming de música sin pérdidas multicanal a 192kHz y audio espacial multicanal mejorado para juegos.
Señalar que el S7 no Pro se queda sin WiFi. Además de los chips de audio Snapdragon S7 Pro Gen 1, en su Snapdragon Summit celebrado hoy en Hawái, Qualcomm también presentó su último chip móvil Snapdragon 8 Gen 3 y el chip Snapdragon X Elite para portátiles.
Vía: GSMArena