Qualcomm ha presentado hoy la plataforma móvil Snapdragon 7+ Gen 3, que introduce la IA generativa en los dispositivos de la serie Snapdragon 7. La plataforma móvil es compatible con una amplia gama de modelos de IA, entre los que se incluyen grandes modelos de lenguaje (LLM) como Baichuan-7B, Llama 2, Gemini Nano y Zhipu ChatGLM.
Impulsando extraordinarias capacidades de entretenimiento, Snapdragon 7+ Gen 3 también trae nuevas y selectas características Snapdragon Elite Gaming a la serie 7, incluyendo Game Post Processing Accelerator y Adreno Frame Motion Engine 2, mejorando los efectos de juego y escalando el contenido gaming para obtener gráficos de sobremesa. Además, esta plataforma aporta funciones fotográficas de primera categoría con su ISP cognitivo de 18 bits líder del sector.
«Hoy, nos embarcamos en la última expansión de la serie 7 para crear nuevos niveles de entretenimiento para los consumidores – integrando tecnologías de próxima generación para experiencias más enriquecidas», dijo Chris Patrick, vicepresidente senior y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. «Snapdragon 7+ Gen 3 está repleto de compatibilidad con increíbles funciones de IA generativa en el dispositivo y ofrece un rendimiento y una eficiencia energética increíbles, al tiempo que incorpora Wi-Fi 7 a la serie Snapdragon 7 por primera vez.»
«Estamos encantados de anunciar que OnePlus será una de las primeras marcas de smartphones en adoptar la innovadora plataforma móvil Snapdragon 7+ Gen 3», dijo Louis Li, Presidente de OnePlus China. «Con esta potente plataforma, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una inteligencia excepcional en el dispositivo, una experiencia gaming excepcional y unas capacidades fotográficas extraordinarias, entre otras características. Permanezcan atentos al próximo anuncio de nuestros dispositivos comerciales, ya que seguimos superando los límites de la innovación y ofreciendo experiencias extraordinarias a nuestros usuarios.»
Snapdragon 7+ Gen 3 será adoptado en primer lugar por OEMs destacados como OnePlus, realme y SHARP, y se espera que el primer dispositivo se anuncie en los próximos meses.