Qualcomm ha anunciado que colaborará con dos de los principales fabricantes de chips del mundo, Samsung Foundry y TSMC, para sus productos insignia. La compañía ha tomado dicha decisión debido a la alta demanda y la limitada capacidad de producción de TSMC, que no puede satisfacer todas las necesidades de Qualcomm.
En una entrevista con el medio surcoreano ETNews, el vicepresidente senior de Qualcomm, Alex Katuzian, dijo que está abierto a trabajar con Samsung Foundry para sus futuras necesidades de chips. El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, añadió que la compañía no tiene más remedio que diversificar sus fuentes debido a la escasez global de semiconductores que afecta a diversos sectores.
Sin embargo, el informe no confirma si los futuros chips Snapdragon de gama alta serán fabricados por Samsung Foundry. Los productos de Qualcomm abarcan desde AP móviles, módems 5G, chips AR/VR hasta piezas IoT, muchas de las cuales no requieren de nodos de vanguardia. Los productos de gama media y baja, como el Snapdragon 7s Gen 2 y el Snapdragon 4 Gen 2, están fabricados en el nodo de 4 nm de Samsung.
El doble abastecimiento podría ocurrir en 2024, cuando el nodo 3GAP de Samsung entre en producción masiva. Los chips fabricados con él (Snapdragon 8 Gen 5/ Exynos 2500) llegarán al mercado en 2025.
Vía: NotebookCheck