Qualcomm anuncia el despido de más de 1.200 empleados por la caída del mercado de chips

Qualcomm anuncia el despido de más de 1.200 empleados por la caída del mercado de chips

Qualcomm, el líder mundial en la fabricación de chips para dispositivos móviles, ha anunciado que despedirá a 1.258 trabajadores en dos de sus oficinas en California, según documentos presentados ante el Departamento de Desarrollo Laboral de California. La medida afectará a 1.064 empleados en San Diego, donde se encuentra la sede de la compañía, y a 194 más en las oficinas de Santa Clara.

La decisión se debe al descenso de los ingresos tras un débil negocio de chips en el tercer trimestre fiscal de la compañía. Qualcomm ha señalado que se enfrenta a una “incertidumbre continua en el entorno macroeconómico y de demanda”. Uno de los factores que podría haber influido es la pérdida de un importante cliente como Huawei, que compró más de 40 millones de chips a Qualcomm en 2023, pero que está cambiando hacia socios locales para 2024 y más allá.

Los despidos se harán efectivos el 13 de diciembre y se producirán más cambios de reestructuración, según ha revelado Qualcomm en los documentos. Estas acciones se llevarán a cabo en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, es decir, a principios del calendario 2024.

Qualcomm dispone actualmente de más de 51.000 empleados, por lo que está prescindiendo del 2,5% de su plantilla. La compañía espera que esta medida le ayude a mejorar su competitividad y su rentabilidad en el mercado global de chips, donde se enfrenta a rivales como MediaTek, Samsung o Apple.

Vía: GSMArena

Sobre el autor