Al parecer, Microsoft maneja ciertas estimaciones sobre el precio de lanzamiento de Project Q, un aspecto del dispositivo portátil de Sony que aún no se ha anunciado.
Presentado en mayo junto con un par de auriculares de la marca PlayStation, Project Q está diseñado principalmente para hacer streaming de juegos desde una PS5 a través del servicio Remote Play. Sony también ha confirmado que Project Q integrará todas las funciones de un mando DualSense estándar, lo que explica las similitudes de diseño entre ambos.
En cualquier caso, los documentos preparados para la Comisión Federal de Comercio (FTC) como parte de su audiencia sobre la adquisición de Activision Blizzard confirman que Microsoft estima que Sony lanzará el dispositivo por menos de 300 dólares.
Denominada «versión portátil de PS5», Project Q rebajaría el precio de Nintendo Switch (modelo OLED) en al menos 50 dólares. Por cierto, Logitech sigue comercializando su consola portátil G Cloud por 299,99 dólares (359€ en España), actualmente el dispositivo más equiparable a Project Q.
Desafortunadamente, Microsoft no ha aclarado si ha basado dicha cifra en información privilegiada o en meras estimaciones internas. Sony espera lanzar Project Q antes de que finalice el presente año. Tom Henderson estima que se pondrá a la venta a «mediados o finales de noviembre de 2023».
La compañía ha dejado muchos detalles sin confirmar por ahora, incluido el nombre comercial del dispositivo. Del mismo modo, se desconoce si Project Q será compatible con PS Plus, anteriormente conocido como PS Now.
Vía:NotebookCheck