Aquellos que busquen nuevas consolas PlayStation pueden esperar la PS5 Pro, la PS5 Slim y una variante con unidad de disco extraíble. Mientras tanto, en cuanto a consolas portátiles, habrá que conformarse con Project Q, un dispositivo de streaming simplificado sobre el que Sony ha guardado silencio desde su presentación a principios de año. Ahora han aparecido en Reddit algunas imágenes reales de Project Q.
Project Q consiste esencialmente en una pantalla de 8 pulgadas intercalada entre dos mitades de lo que parece ser un mando DualSense. A diferencia de otras consolas portátiles basadas en la nube, como la Razer Edge, el mando no es desmontable, sino que forma parte de la misma unidad. Esto podría resultar problemático, ya que habrá que pasar por un engorroso proceso de reparación en caso de que alguno de los sticks se extravíe.
El prototipo de Project Q parece ejecutar una versión modificada de Android (como confirman los botones de navegación), y será interesante ver cuál acaba siendo el software final. No se sabe nada de las entrañas de Project Q, aunque es probable que incorpore un SoC basado en ARM con potencia suficiente para gestionar el streaming de juegos.
Desafortunadamente, no existen imágenes de Project Q ejecutando ningún juego. El teaser de Sony daba a entender que se podía jugar a 1080p y 60 FPS. Sin embargo, la autonomía de la batería es de tan solo cuatro horas, bastante escasa para un dispositivo que no renderiza juegos de forma nativa.
Por otra parte, se trata de un dispositivo Remote Play simplificado que, según los rumores, tendrá un precio inferior al de una Nintendo Switch OLED, y no de un reemplazo oficial de la consola.
Vía: NotebookCheck