La consola portátil Razer Edge llegará el 26 de enero con modelos WiFi y 5G

La consola portátil Razer Edge llegará el 26 de enero con modelos WiFi y 5G

La consola portátil Razer Edge se pondrá a la venta en Estados Unidos el 26 de enero en colaboración con Verizon. También existe una variante solo WiFi para aquellos que no sean fans de Verizon o no tengan pensado jugar fuera de casa.

La Razer Edge WiFi costará 400 dólares. La Founders Edition incluye unos auriculares Razer Hammerhead True Wireless (2021) y tendrá un precio de 500 dólares. Ya se puede reservar el modelo WiFi en Razer.com.

Por otro lado, está la opción Verizon. Su PVP es de 600 dólares, pero se puede conseguir por 360 dólares (10 dólares al mes durante 36 meses) por tiempo limitado mediante un nuevo contrato.

Otra opción consiste en adquirir un nuevo smartphone 5G junto al Razer Edge 5G, lo que reduciría su precio a 180 dólares (5 dólares al mes durante 36 meses). La consola viene con un mando Kishi V2 Pro. Podéis consultar más detalles al respecto en este enlace.

La consola portátil Razer Edge llegará el 26 de enero con modelos WiFi y 5G

Dicho sea de paso, la Razer Edge incorpora el Snapdragon G3x Gen 1, que al parecer está basado en el Snapdragon 888. Esta consola tiene refrigeración activa, por lo que podrá alcanzar niveles de rendimiento superiores a los de un smartphone.

El potente chipset de Qualcomm se encuentra respaldado por 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Lo que hace que la consola sea superior a la Steam Deck y la Nintendo Switch es su panel AMOLED de 6,8″, con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles (20:9) y una tasa de refresco de 144 Hz.

La consola portátil Razer Edge llegará el 26 de enero con modelos WiFi y 5G

A modo comparativo, la Switch OLED dispone de un panel de 7″ y la Steam Deck de un LCD de 7″, pero ambos de 720p de resolución y a 60 Hz. Sin embargo, no se sabe nada sobre la tasa de muestreo táctil.

Todas las versiones de la Razer Edge incluyen conectividad WiFi 6E. Se puede utilizar para hacer streaming de juegos desde un PC o consola, así como servicios de streaming de juegos online. Evidentemente, el chipset es lo suficientemente potente como para manejar también títulos nativos de Android así como emuladores.

La versión que ofrecerá Verizon dispone de 5G, tanto sub-6GHz como mmWave. Tanto el WiFi de 6 GHz como el 5G ofrecen conectividad de baja latencia para lograr un mínimo lag.

El dispositivo cuenta con Bluetooth 5.2 y el mando incorpora un conector para auriculares de 3,5 mm. En caso de no querer utilizar auriculares, dispone de altavoces de 2 vías con THX Spatial Audio, así como 2 micrófonos para el chat de voz. Además, cuenta con una única cámara frontal de 5 MP (vídeo de 1080p@60fps).

En su interior alberga una batería de 5.000 mAh, aunque se desconoce su velocidad de carga. El dispositivo en sí pesa 264 gramos, que ascienden a 401 gramos cuando se le acopla el mando.

Vía: GSMArena

Sobre el autor