La fuente fiable Tom Henderson ya ha ofrecido abundante información sobre un nuevo modelo de PS5 que llegaría a las estanterías a finales del presente año, al que ha descrito como «PS5 Gen 2» en lugar de un dispositivo con un nombre más destacado, como «PS5 Slim« o «PS5 Pro«.
Aunque se espera que la renovada consola sea un poco más aerodinámica que la PS5 original, con la posibilidad de una unidad de disco extraíble (¿comprable?) para aquellos que quieran utilizarla, Henderson cree que es más probable que se trate de «un modelo mejorado» de la actual PS5 en lugar de una renovación profunda.
Se cree que la producción de esta última variante de la PS5 lleva meses en marcha, con una fecha de lanzamiento prevista para septiembre de 2023. Incluso se ha llegado a hablar de un precio para la posible PS5 Slim: 399 dólares.
I had heard a little while back that there would most likely be an August show for PlayStation and the plan was to reveal the Slim there. Maybe they're going earlier to combat the Xbox/ABK news? https://t.co/8sqyO8gnyx
— Nick (@Shpeshal_Nick) July 17, 2023
Pero Sony se ha mantenido hermética sobre su existencia y no se ha dicho nada sobre un posible anuncio o evento de lanzamiento… hasta ahora. Desde la cuenta de Twitter @Shpeshal_Nick, copresentador de un podcast de XboxEra, se rumorea que podría haber una presentación de PlayStation en agosto, lo que sería el momento idóneo para presentar la PS5 Slim.
Este último rumor parece haber recibido cierta credibilidad gracias a una posible filtración de otro conocido informador en el ámbito de los videojuegos, The Snitch, de quien se considera que tiene información privilegiada en YouTube.
Recientemente, tuitearon un comentario enigmático en el que se podía leer «P x S» y, aunque algunos lo han interpretado como la adquisición de Square Enix por parte de PlayStation o algo relacionado con Pokémon, otros creen que se trata de la llegada de la PS5 Slim.
Con un sinfín de rumores que apuntan a que se está preparando una PS5 Pro para 2024, incluso si Sony anuncia y lanza esta última actualización como una simple PS5 «nueva y mejorada», quedaría mucho por aguardar por parte de los fans.
Vía: NotebookCheck