Tom Henderson ha compartido nueva información sobre la PS5 Pro, tras haber hablado recientemente sobre la posibilidad de que Sony lance una PS5 Slim a finales del presente año.
Según Henderson, Sony ha estado desarrollando lo que se convertirá en un modelo con la marca Pro «desde principios de 2022» bajo el nombre en clave «Trinity«. A modo de referencia, parece que Trinity es otro nombre en clave inspirado en Matrix después de «Neo» y «Morpheus» para PS4 Pro y PS VR, respectivamente.
Además, Henderson insiste en que Sony no ha cancelado ningún proyecto relacionado con PS5 Pro. Al contrario, Trinity ha sido el único dispositivo de desarrollo de PlayStation 5 Pro desde su concepción. Por otra parte, se prevé que Sony comercialice PS5 Pro con una experiencia 4K más consistente y un nuevo modo de rendimiento 8K.
También se rumorea que la consola ofrecerá ray tracing acelerado, aunque probablemente no a 8K. Supuestamente, PS5 Pro será capaz de ofrecer dichas mejoras de rendimiento a través de cambios en la GPU y la RAM, incrementando esta última en un 28,5%, pasando de 14.000 MT/s a 18.000 MT/s.
Mientras tanto, se estima que la GPU contará con 30 WGP (Work Group Processors), de los que la actual PS5 posee 18, o lo que es lo mismo, 36 CUs (Compute Units). Como señala Wccftech, esto indicaría que PS5 Pro albergaría una GPU con 60 CUs, similar a la Radeon RX 6800.
Al parecer, Sony tiene previsto lanzar PS5 Pro en noviembre de 2024, cuatro años después del mes de lanzamiento de las actuales PS5 y PS5 Digital Edition. Henderson añade que, aunque Sony ya está organizando eventos de demostración de PS5 Pro, los kits de desarrollo no llegarán a «la mayoría de los estudios« antes de finales de noviembre de 2023.
Vía: NotebookCheck