Aprovechando el momento de impulso entre AMD y Amazon Web Services (AWS), las dos compañías anunciaron hoy que las CPU AMD EPYC de segunda generación y las GPU Radeon Pro son compatibles con la nueva instancia EC2 G4ad para cargas de trabajo optimizadas para gráficos. Además, el servicio GameLift, administrado por AWS, ahora brinda a sus clientes de videojuegos acceso a los procesadores AMD EPYX en sus ya existentes instancias C5a, m5a y r5a.
Como la primera instancia impulsada por procesadores y gráficas AMD en AWS, la G4ad está diseñada para admitir cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos, incluida la visualización, el renderizado, la infraestructura de escritorio virtual y mucho más. Aprovechando la potencia de los procesadores AMD EPYC de segunda generación y las GPU AMD Radeon Pro V530, los clientes de AWS pueden tener hasta un 40% de mejora en el rendimiento de gráficos en comparación con las instancias basadas en las GPU de AWS ya existentes.
Además de la nueva instancia, Amazon GameLift ahora brinda a sus clientes acceso a la instancia Amazon EC2 C5a, M5a y R5a con AMD EPYC para brindar una excelente relación precio – rendimiento a sus clientes de servidores de videojuegos.
Para obtener más información sobre la instancia de G4ad, puedes acceder a la página de AMD o aquí ,en el blog de GameLift. También puedes obtener más información sobre la colaboración de AMD y AWS en esta entrevista entre la CEO de AMD, Lisa Su, y el vicepresidente de AWS de Amazon EC2, David Brown, en directo a partir de las 21:30 hora española, como parte de las sesiones de AWS Virtual.