Pioneer abandona definitivamente el mercado de grabadoras Blu-ray tras casi 30 años

Pioneer abandona definitivamente el mercado de grabadoras Blu-ray tras casi 30 años

Según informa Impress, Pioneer ha abandonado oficialmente el mercado de grabadoras Blu-ray, poniendo fin a casi tres décadas de historia en el almacenamiento óptico. La compañía ha transferido las acciones de su filial Pioneer Digital Design and Manufacturing Co., Ltd. (PDDM) a la empresa china Shanxi Lightchain Technology Industrial Development Co., Ltd.

Este movimiento forma parte de una reestructuración interna, donde Pioneer ha decidido centrarse en su división de electrónica para automóviles, especialmente en sus populares sistemas de navegación.

Un legado que comenzó en 1995

Pioneer comenzó su andadura en el mercado de grabadoras ópticas en 1995, y durante años fue un referente en calidad de escritura, compatibilidad con distintos tipos de discos y fiabilidad. Sus grabadoras CD, DVD y Blu-ray fueron muy apreciadas tanto por profesionales como por usuarios exigentes.

Uno de sus últimos modelos fue el Pioneer BDR-X13U-X, una grabadora Blu-ray externa BDXL lanzada en 2024.

¿Dónde se pueden conseguir ahora?

Con el cese definitivo de producción, los interesados en adquirir unidades de Pioneer tendrán que buscar entre los últimos stocks disponibles, especialmente en Amazon Japón o EE.UU., aunque la tienda online de Pioneer Japón cerrará el 30 de mayo.

¿Quién queda fabricando grabadoras Blu-ray?

LG se mantiene como uno de los últimos fabricantes relevantes en este sector. Su modelo WH14NS40, compatible con discos BDXL y aplicaciones como MakeMKV, sigue siendo una de las opciones más recomendadas para usuarios que desean ripear discos o mantener copias físicas de sus contenidos.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor