AMD ha anunciado que Optiver, un creador de mercado global líder que opera en más de 100 mercados, utiliza una amplia gama de motores de computación de alto rendimiento de AMD. Así apoya su misión de mejorar los mercados financieros, mediante la construcción de una infraestructura moderna que sirve como columna vertebral de la organización. Con el uso de procesadores AMD EPYC, adaptadores Ethernet de baja latencia AMD Solarflare, FPGAs AMD Virtex y aceleradoras adaptables AMD Alveo, Optiver aborda una variedad de desafíos técnicos en los mercados de capitales para construir sistemas que hacen que los mercados financieros sean más avanzados.
“Somos un equipo de investigadores e ingenieros movidos por una visión común: construir sistemas que mejoren los mercados financieros”, dijo Alexander Itkin, U.S. chief technology officer en Optiver. «Superamos constantemente los límites, ya sea desafiando la velocidad de la luz para minimizar la latencia o construyendo una escala computacional líder en el mundo. Necesitamos una infraestructura informática que nos permita navegar por las complejidades de los mercados de capitales en nanosegundos. Para nosotros, esto sólo es posible con los productos de alto rendimiento de AMD, que nos ayudan a adaptarnos con éxito y de forma continua a los mercados financieros».
“AMD se encuentra en una posición única para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales con una cartera sólida y diversa de motores de computación que permiten un rendimiento y una eficiencia energética impresionantes; dos componentes críticos del centro de datos moderno”, comentó Archana Vemulapalli, corporate vice president, Commercial Enterprise en AMD. “Nuestro trabajo con Optiver es un magnífico ejemplo de cómo colaboramos con los clientes para superar los límites de lo posible, al tiempo que demostramos las capacidades de una solución comercial de AMD y cómo puede hacer frente a los retos actuales y futuros de nuestros clientes”.
Los productos específicos de AMD para empresas que permiten a Optiver modernizar su infraestructura y liberar velocidad y eficiencia para su negocio incluyen:
- CPUs AMD EPYC: Optiver utiliza la 4ª generación de procesadores AMD EPYC para desarrollar la computación a gran escala necesaria e impulsar el análisis de datos, así como ofrecer densidad crítica para los esfuerzos de modernización del centro de datos y consolidación de la carga de trabajo de la empresa.
- Adaptadores Ethernet Solarflare: Optiver también utiliza la serie de adaptadores para red Ethernet AMD Solarflare X2 diseñados para entornos de gestión electrónica de alto rendimiento. Estos adaptadores proporcionan un control de bajo nivel de las interfaces de red, a nivel de aplicación, lo que permite a Optiver diseñar mejor los sistemas para que escalen y sigan siendo competitivos.
- FPGAs Virtex UltraScale+: El crecimiento exponencial de los datos exige soluciones de redes y centros de datos inteligentes que vayan más allá de los dispositivos de silicio de función fija para ofrecer el máximo rendimiento, una gran capacidad de procesamiento de datos y la flexibilidad necesaria para adaptarse a la evolución de los estándares de conectividad. Los FPGA AMD Virtex UltraScale+ VU23P ayudan a Optiver a acelerar sus sistemas sin dejar de ser infinitamente adaptables.
- Aceleradoras Alveo: Optiver usa tarjetas aceleradoras adaptables AMD Alveo U55C y Alveo UL3524, que reduce por siete la latencia de la tecnología FPGA de la generación anterior.
“Nuestro objetivo final era conseguir un acceso más rápido a los datos y la información que son fundamentales para satisfacer las necesidades y los flujos de trabajo exclusivos que exige el sector financiero”, cometó Kevin Sprague, U.S. hardware lead en Optiver. “Las tarjetas Alveo de latencia ultrabaja y alto rendimiento son fundamentales para ayudarnos a mover más información, más rápido. Nuestra colaboración con AMD nos ha ayudado a desarrollar los productos y prestaciones que demanda nuestro sector. Además, nuestro trabajo conjunto nos ha permitido ampliar y optimizar nuestra oferta aprovechando no solo las FPGA de AMD, sino también las CPU EPYC de AMD para crear sistemas e infraestructuras de negociación de alto rendimiento”.
AMD ayuda a los clientes empresariales a afrontar los retos actuales con una sólida cartera de soluciones innovadoras y probadas. Optiver ilustra la capacidad de la cartera de computación líder de AMD, donde los dispositivos individuales en tándem forman soluciones inteligentes mayores que la suma de sus partes, ofreciendo un valor sin precedentes a las empresas y clientes.