NVIDIA anuncia el nuevo Studio Driver con más IA para profesionales

NVIDIA anuncia el nuevo Studio Driver con más IA para profesionales

NVIDIA ha anunciado que su próximo Studio Driver, el controlador diseñado para profesionales creativos y artistas digitales, estará disponible para los usuarios de tarjetas gráficas GeForce a partir del 29 de junio. Los drivers incluirán soporte para la GeForce RTX 4060, la nueva GPU de la compañía.

La nueva actualización de drivers traerá optimizaciones para las principales aplicaciones creativas y, algunas de ellas, implementarán funcionalidades con inteligencia artificial para mejorar y acelerar los flujos de trabajo. Entre los programas potenciados con IA, este mes destaca Chaos Vantage 2, que a partir de ahora incluirá el NVIDIA AI Denoiser, así como la tecnología de iluminación directa de última generación NVIDIA RTX Direct Illumination.

Chaos Vantage es una herramienta de visualización 3D de alta calidad para usuarios del software de renderizado V-Ray. Permite explorar y presentar rápidamente los proyectos en un entorno totalmente trazado con rayos, habilitando la posibilidad de manejar escenas enormes basadas en modelos grandes. El nuevo NVIDIA AI Denoiser de Vantage 2 elimina automáticamente el ruido de las imágenes al renderizar una salida de alta calidad, y agrega un muestreo de depósito de luz directa, lo que permite a los artistas escalar numerosas fuentes de luz dinámicas a escenas considerables.

NVIDIA anuncia el nuevo Studio Driver con más IA para profesionales

NVIDIA ha aprovechado el anuncio del nuevo driver para profesionales para resaltar el trabajo de MUE Studio, que aprovecha todo el potencial de las GPU GeForce RTX para llevar a cabo sus proyectos. De la mano de sus fundadores, Minjin Kang y Mijoo Kim, el estudio ha mostrado el vídeo 3D titulado Somewhere in the World. Para llevarlo a cabo, ha utilizado Adobe After Effects, Autodesk 3ds Max y Unreal Engine 5.

La estética minimalista y moderna de sus imágenes 3D ha sido impulsada por sus portátiles NVIDIA Studio, equipados con una GeForce RTX 3090. El dúo ha empleado Autodesk 3ds Max para esculpir y modelar, y ha completado la aplicación de texturas, iluminación y animaciones en Unreal Engine 5. Para la postproducción, MUE Studio ha usado Adobe After Effects, incluyendo más de 30 efectos acelerados por GPU.

Para saber más acerca de las novedades de NVIDIA Studio, los usuarios interesados pueden consultar el nuevo NVIDIA Studio blog.

Sobre el autor