La firma Wanbo lanza un nuevo proyector LED, el X2 Max. Se trata de un modelo compacto que debería facilitar su transporte. Tiene unas dimensiones de 22,5 x 17,7 x 9,4 centímetros y un peso de solo 1,53 kilogramos.
Se estima que el consumo energético puede llegar a los 65W. La fuente de luz LED garantiza una larga vida útil, concretamente hasta 20.000 horas. Además, el proyector registra una emisión máxima de 35 dB.
Es posible proyectar una imagen de entre 40 y 120 pulgadas, lo que requiere una distancia de 1,2 ó 3,6 metros entre el proyector y la pantalla/superficie de proyección. Ahora bien, los usuarios y posibles compradores han de tener en cuenta su brillo nominalmente bajo, de 450 lúmenes ANSI, habitual en los proyectores LED compactos, razón por la cual es imprescindible disponer de un entorno oscuro.
Según Wanbo, el proyector puede reproducir material de forma nativa en 1080p, lo que resulta bastante aceptable teniendo en cuenta su reducido precio. Asimismo, dispone de corrección trapezoidal y enfoque automático. Incorpora un sistema de sonido con una potencia total de 10W.
Entre otras características se incluyen WiFi 6 en las bandas de 2,4 y 5 GHz y Bluetooth 5.0. Lleva instalado Android 9 y permite reproducir material compatible sin necesidad de un reproductor externo, como por ejemplo desde Netflix o YouTube
En términos de conectividad, dispone de dos puertos HDMI, además de un puerto USB y un conector jack. El Wanbo X2 Max se puede adquirir a través de importadores directos a un precio que ronda los 190€.
Vía: NotebookCheck