Como muchos sabéis, Microsoft está manteniendo una dura batalla por su reciente adquisición de Activision Blizzard. Ha tenido varios escollos, como Sony y de los organismos reguladores de la UE, el Reino Unido y EE.UU. Para calmar las aguas ha anunciado un inédito acuerdo con Nintendo. En este caso, ha sido el presidente de Microsoft, Brad Smith, el que ha anunciado que Microsoft ha firmado un contrato de 10 años con Nintendo. El fin de este acuerdo es garantizar que los títulos de Xbox y Activision estén disponibles para los jugadores que utilicen hardware de Nintendo. Esto incluye varios títulos relevantes, como Call Of Duty.
Por otro lado, Smith y Phil Spencer, el responsable de Xbox, han tenido el día de hoy una reunión con las autoridades reguladoras de la UE para tratar la propuesta de adquisición. Activision envió a su consejero delegado, Bobby Kotick, y Sony a su propio jefe de juegos, Jim Ryan. También asistieron representantes de EA, Steam, Nvidia y Google, entre otros, así como de varios organismos de control nacionales.
Con este acuerdo se pretende presionar a Sony. Recordemos que Jim Ryan calificó la anterior propuesta de 3 años de «inadecuada a muchos niveles». Por ejemplo, Call of Duty: Black Ops C9old War fue el segundo título más jugado en PlayStation (solo superado por Fortnite) cuando se anunció el acuerdo hace un año. Además, Microsoft promete con este acuerdo «paridad total de características y contenidos».
Vía: GSMArena