ASUS ha anunciado que los servidores GPU ESC80000A-E11 y ESC4000A-E11 serán compatibles con el último acelerador AMD Instinct MI210 y las innovaciones en materia de computación a exaescala, lo que será de gran ayuda para afrontar retos tan importantes como el cambio climático y la investigación de vacunas.
Equipados con los últimos procesadores AMD EPYC de 3.ª Gen. y las tarjetas aceleradoras AMD Instinct MI210 (PCIe), los servidores ESC8000A-E11 y ESC4000A-E11 aprovechan el paquete completo de tecnologías para servidores de AMD y ofrecen el máximo rendimiento para las cargas de trabajo de IA y simulación en aplicaciones que van desde entornos edge hasta centros de datos y la nube.
Con un formato de 4 unidades rack, el ESC8000A-E11 es un servidor de doble socket basado en los procesadores AMD EPYC de 3.ª Gen. con capacidad para ocho aceleradores AMD Instinct MI210, una configuración idónea para optimizar las cargas de trabajo de IA, el análisis y el aprendizaje automático. Tiene un avanzado diseño térmico provisto de unos túneles independientes que enfrían la CPU y la GPU de una forma muy eficiente y soporta hasta cuatro fuentes de alimentación redundantes 80 PLUS Titanium de 3000 W, una configuración que ofrece un 96% de eficiencia y garantiza que todas las PSU suministren la misma energía al sistema, maximizando la eficiencia y asegurando un funcionamiento ininterrumpido.
ASUS también ofrece el ESC4000A-E11 en un chasis 2U, un servidor de un solo socket compatible con cuatro aceleradores AMD Instinct MI210 desarrollado para desplegar clusters de entrenamiento de IA a escala. Su versátil diseño soporta la ampliación de gráficos, redes y almacenamiento, así como actualizaciones de hardware. Ofrece hasta once ranuras PCIe 4.0 para diferentes aplicaciones, presenta un diseño de fácil acceso a través del panel frontal, cuatro unidades SSD NVMe y la posibilidad de configurarse con OCP 3.0, un adaptador ASUS Hyper M.2 o una tarjeta HBA/RAID a través de una ranura PCIe 4.0.
El acelerador AMD Instinct MI210 se ha desarrollado para acelerar el entrenamiento de redes de aprendizaje profundo. Proporciona nuevas capacidades mixtas basadas en la tecnología AMD Matrix Core, ofrece un rendimiento teórico de 181 teraflops FP16 y BF16, y es una plataforma muy potente para impulsar la convergencia de HPC e IA.
Las innovadoras capacidades Matrix Core de doble precisión (FP64) y la arquitectura AMD Infinity de 3.ª Gen. mejoran la eficiencia y el rendimiento general del sistema en aplicaciones HPC e IA, todo ello impulsado por las últimas CPU AMD EPYC y los aceleradores AMD Instinct de la serie MI200.