Era inevitable, después de ver dispositivos con pantallas plegables como los móviles Huawei Mate X o Samsung Galaxy Fold. Ahora vemos que Lenovo ha anunciado el ThinkPad X1, un portátil para mediados de 2020, con una pantalla de 13.3 pulgadas OLED con sistema operativo Android. La marca no tiene ninguna prisa por lanzar este modelo, hará el doble de pruebas de lo habitual en la bisagra.
La pantalla
Compuesta por un panel LG, resolución 2K y un pliegue hacia dentro para proteger la pantalla. Cuando está medio cerrado, funciona como un portátil convencional, la media parte de arriba de la pantalla se utiliza como «pantalla» y la otra mitad inferior como teclado. Desplegado tenemos un ratio de pantalla de 4:3.
También soporta el stylus de Wacom (Se engancha en la parte lateral) y podemos utilizar un teclado bluetooth. Este dispositivo es más pequeño que un portátil de 13.3 pulgadas y a diferencia de los doble pantalla de Lenovo Yoga, no hay biseles de por medio.
No se sabe mucho más acerca de el resto de especificaciones del ThinkPad X1, aparte de que estará alimentado por un procesador Intel (Probablemente una CPU ULV). Todavía no hay información sobre los precios. Estos detalles deben aclararse a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.
Vía: GSMArena