Desde que hace un tiempo suenan diferentes informaciones y reportes aislados de posibles problemas en colocar la PlayStation 5 en posición vertical. Esto no coincidía con la información aportada por la propia Sony y el hecho de patentar y diseñar un sistema para aislar el componente y que no afecte a la nueva consola de Sony.
Hace unas semanas volvieron a aparecer información con de este hipotético problema, la afirmación del propietario de la tienda de reparación de hardware 68Logic. Se ha hecho eco a través del medio Wololo, que recientemente ha actualizado su artículo. Este autor describía el metal líquido utilizado para refrigerar la APU como el culpable, ya que la tienda se había encontrado con casos en los que la sustancia se había derramado de su espacio y había empezado a extenderse por la placa base de la PS5 y los consecuentes daños que esto provoca.
Here goes nothing:
There was a critical misunderstanding on our end when we thought TheCod3r said the Liquid Metal problem happened on unopened, in-box PS5s. What he said (and meant) was PS5s that had not been opened (the actual console!) by other repair shops prior to him.
(1/2)— Wololo (@frwololo) January 9, 2023
Recientemente, Wololo ha indicado que este problema no parece surgir en consolas nunca abiertas. Es decir, que ocurría en consolas abiertas por sus usuarios o soportes técnicos no oficiales. Incluso se llegó a afirmar anteriormente que ya dentro de la propia caja venía con este problema de serie. La falta de evidencia y los escasos casos aislados dejan patente que no es un fallo de diseño, puesto en las revisiones de la consola sigue conservando su diseño.
Vía: Gamespot