La mayoría de los casos suelen estar relacionados con problemas de rendimiento o de conexión de los ordenadores
La crisis sanitaria que azota España desde marzo ha llevado a una gran parte de trabajadores a improvisar pequeños rincones de trabajo u oficinas en casa. Además, parece que el teletrabajo será una realidad también durante los próximos meses. Para la gran mayoría esta adaptación no ha resultado tan sencilla como esperaba, por lo que PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha querido aportar su granito de arena desde entonces, ofreciendo un servicio técnico remoto gratuito para todas aquellas personas que están teletrabajando y que se mantendrá hasta el fin del confinamiento.
A lo largo de estas semanas, los técnicos de PcComponentes han atendido centenares de solicitudes y han podido detectar y recopilar las incidencias más comunes que se han encontrado los trabajadores a la hora de poner en marcha día a día sus equipos informáticos:
1. Rendimiento de ordenadores antiguos
Durante el teletrabajo, muchas personas han echado mano de ordenadores personales a los que han tenido que someter a un ritmo de trabajo intenso al que no estaban acostumbrados. Por eso, desde PcComponentes han tenido que solventar incidencias relacionadas con equipos antiguos que no respondían tan bien como se esperaba a las tareas. Tener demasiados programas que ralentizan el PC o que estén sin actualizar, son algunos de los ejemplos relacionados con los problemas de rendimiento de estos ordenadores. Para solucionarlo se debe llevar a cabo una revisión de los programas instalados, así como del estado del antivirus, además de borrar todo aquello que no sea necesario y que ocupa espacio. En el caso de que estas medidas no fuesen suficientes, se debe hacer una instalación limpia de Windows.
2. Problemas de conexión
Por otro lado, también son habituales los problemas de conexión a internet, que suelen estar relacionados con la conexión del router, y se suelen solucionar con un simple reinicio del aparato. Sin embargo, a veces, es necesario revisar también la configuración de red y cambiar las DNS. O, incluso, en ocasiones se debe dar parte a su ISP para solucionarlo.
Otro tipo de conexión que ha traído más de un quebradero de cabeza a los trabajadores ha sido la conexión remota a los servidores u ordenadores de la empresa para consultar o guardar archivos. Desde PcComponentes recomiendan el uso de Anydesk, una aplicación rápida de escritorio remoto, que ellos mismos utilizan de forma habitual. Algunas veces puede ser necesaria la ayuda y configuración por parte de los informáticos de su empresa.
3. Videollamadas sin interrupciones
Con el auge de las videoconferencias con los compañeros de trabajo, están al alza los problemas de sonido y vídeo sobre todo con las webcams de los portátiles. La mayoría de las veces se trata de un problema de software por culpa de alguna configuración de seguridad, un antivirus que bloquea la cámara o una combinación de teclas que la activa.
4. Hardware dañado
Por último, los casos más complicados son los de problemas con hardware, ya que al no tener el equipo físicamente es difícil saber que componente está dañado. Una vez determinado el componente, se comprueba si tiene garantía o no para que pueda ser sustituido – ya sea en PcComponentes o no – y en caso de que no la tengan, se recomienda un componente compatible.
PcComponentes seguirá ofreciendo este servicio de soporte técnico gratuito de forma remota estará activo hasta el fin del confinamiento. Para acceder, los usuarios simplemente tendrán que entrar en la URL https://soporteonline.