Hace poco trascendió la posibilidad de que NVIDIA no lance este año sus tarjetas gráficas RTX 50 basadas en Blackwell, para presentarlas a principios de 2025 en el marco de la CES. La RTX 5090, el buque insignia, se lanzará posteriormente a la RTX 5080, a diferencia de los dos últimos ciclos de lanzamiento.
Pero ahora, de la mano de Kopite7Kimi, se han reavivado los rumores sobre una gama que lleva ya mucho tiempo extinta. Este tipo de rumores, por muy estimulantes que resulten, suelen surgir antes de cada lanzamiento destacado y no siempre llegan a producirse.
Al parecer, existiría una tarjeta gráfica basada en Blackwell denominada Titan AI. Desafortunadamente, se desconoce cuándo se lanzará o si se comercializará mediante canales minoristas.
Pese a que habitualmente Kopite7kimi suele acertar con las propuestas de NVIDIA, la última generación de tarjetas Titan basadas en Ada Lovelace fue retirada del mercado debido a su elevado consumo, unos 800W, que llegaba a fundir las fuentes de alimentación, por lo que cabe la posibilidad de que su posterior revisión basada en Blackwell presente el mismo problema. NVIDIA, además, ha reemplazado las tarjetas gráficas Titan por modelos xx90.
En términos estrictos, no existe ningún motivo para que la compañía la recupere, ya que esta generación no tiene competencia por parte de AMD y la RTX 5090 debería ser lo bastante potente como para hacer frente a todo lo que se le ponga por delante, sobre todo durante dos años. Suponiendo que existiera, cabría esperar una GPU GB202 completa, con un bus de 512 bits y VRAM GDDR7.
Vía: NotebookCheck