Si bien el mercado ya cuenta con numerosas consolas portátiles, no todas ellas se pueden personalizar. Y, aunque existen algunas con ciertas características de personalización, todavía no se puede modificar gran cosa en el dispositivo. Bien, ahí es donde entra en juego la NucDeck.
NucDeck es, en esencia, una consola portátil DIY diseñada a partir de una placa base NUC 4×4. Está albergada dentro de un chasis impreso en 3D, capaz de albergar a su vez una pantalla LCD de 7 pulgadas con panel táctil capacitivo. Y, al igual que cualquier otra consola portátil estándar, como la Steam Deck, cuenta con un juego de mandos y una batería recargable.
Pero lo verdaderamente interesante del proyecto NucDeck es que se puede escoger los componentes clave de esta consola portátil. Dado que puede albergar una placa base NUC 4×4, es posible utilizar una placa base 4×4 de terceros, ya que son similares. Además, también deja la puerta abierta a que podamos escoger el procesador que deseemos.
Una vez dicho esto, en su etapa actual, la NucDeck está muy cerca de estar concluida. El cerebro tras el proyecto, Daniel McKenzie, ha publicado la lista de componentes, las instrucciones de montaje y los archivos de diseño del proyecto. Todos ellos se encuentran disponibles en un repositorio de GitHub que se puede encontrar en el siguiente enlace. Todos los interesados tienen a su disposición dicho recurso para montar su propia consola portátil.
Ahora bien, todavía se echan en falta ciertas funciones de software. Se encuentran aún en fase de desarrollo, y como McKenzie ya dispone del resto de recursos, dichas funciones no deberían tardar en materializarse.
Vía: NotebookCheck