El Kernel Linux 6.3 ha sido parcheado y un par de notas de los desarrolladores indican que se ha añadido compatibilidad con la próxima gama de CPUs de sobremesa Intel Meteor Lake-S.
El asunto de esta nota es «Añadir compatibilidad con la memoria flash SPI serie Meteor Lake-S», y la lista de controladores de dispositivos compatibles se ha actualizado con los ID PCI de Meteor Lake-S. Intel se está preparando para el lanzamiento de su 14ª generación de procesadores, previsto para la segunda mitad de 2023, y está lista para lanzar al mismo tiempo una nueva nomenclatura de productos.
En las notas del parche también se habla de una gama de 14ª generación de tipo «P«: «Intel Meteor Lake-S posee el mismo controlador flash serie SPI que Meteor Lake-P. Añadir Meteor Lake-S PCI ID a la lista de controladores de dispositivos compatibles.» Es probable que Meteor Lake-P se refiera a las variantes portátiles, ya que gran parte de la información filtrada anteriormente ofrece una visión en profundidad del diseño del chip «Tile» de Intel.
Los rumores de que las variantes de sobremesa serían canceladas (en 2022 y principios de 2023) han persistido debido a la falta de información privilegiada, si bien el pasado mes salió a la luz que la familia Meteor Lake-S estaba viva y bien hasta cierto punto – Intel ha restringido la gama de productos con ofertas de SKUs «i3» económicos e «i5» de gama media únicamente.
Vía: TechPowerUp