Hisense ha lanzado el Laser TV L5K en China, afirmando que se trata del primer televisor láser plegable del mundo. El nuevo modelo presenta una pantalla de 110 pulgadas y utiliza una LPU Laser Engine para obtener colores realistas, cubriendo el 138% del espacio de color BT.709 y ofreciendo hasta 380 nits de brillo.
El motor láser digital LPU combina la LPU High Dynamic Clarity (alta claridad dinámica) y la LPU High Sensory Brightness (alto brillo sensorial) para optimizaciones a nivel de microsegundos y ajustes de brillo AI. Otras características del L5K son la compatibilidad con contenidos HDR e IMAX Enhanced, el suavizado de movimiento MEMC y una pantalla antirreflejos pasiva plegable Fresnel.
El proyector 4K lleva incorporado un sistema de sonido Harman Kardon 2.1.2, que incluye dos altavoces laterales de 15W, dos altavoces superiores de 10W y un subwoofer de 50W. Es posible conectar dispositivos a través de los puertos HDMI 2.1 y USB 2.0, y es compatible con WiFi 7.
El nuevo modelo de televisor láser funciona con Android 9, un chip MT9639 y 1 TB de almacenamiento. Ya se puede adquirir el Hisense Laser TV L5K en China por un precio rebajado de 36.999 yuanes (unos 4.748€); el producto tiene un PVP de 49.999 yuanes (unos 6.417€). Aún no está claro si el dispositivo se lanzará en otros mercados como Estados Unidos o Europa.
Vía: NotebookCheck