Herman Miller, en colaboración con Logitech G, ha presentado hoy su nueva silla gaming de alto rendimiento, Vantum, centrada en la versatilidad, la adaptabilidad y diseñada expresamente para gamers. Vantum se mantiene fiel al espíritu centrado en la investigación que caracteriza la asociación entre Herman Miller y Logitech G, proporcionando a los jugadores un soporte adecuado a lo largo de los distintos modos de juego que aumente su comodidad, concentración y resistencia, ya sea jugando o al descansar.
En su esencia, la silla gaming Vantum favorece la postura activa durante las sesiones de juego, una posición que se ha demostrado que fomenta la concentración y los tiempos de reacción más rápidos, dos factores que desempeñan un papel crucial cuando se está jugando. Para conseguirlo, Vantum se ha diseñado para situarnos en una posición activa y erguida desde el momento en que nos sentamos, gracias a un cojín de asiento adaptado y a PostureFit, que proporciona un soporte ajustable a la parte inferior de la espalda y refuerza la pelvis, evitando que se encorven y se fatiguen. Para ayudar aún más a los jugadores a asegurarse de que están en la posición correcta, se incluye información numérica en los ajustes de inclinación, lo que permite a los jugadores identificar y recordar fácilmente sus ajustes preferidos.
Una de las características más novedosas del diseño de Vantum es la presencia de un reposacabezas. Cuando no se está en una posición de juego activa, el reposacabezas ajustable ofrece a los jugadores la máxima comodidad al apoyar correctamente la zona en la que la base de la cabeza del jugador se encuentra con su columna vertebral. Este mecanismo ejerce poca o ninguna presión directa sobre el cuello, lo que permite a los jugadores reclinarse y relajarse con facilidad.
Para apoyar aún más la posición reclinada, Vantum es la primera silla gaming que proporciona una almohadilla de soporte torácico, que sirve para apoyar adecuadamente la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza cuando está en una posición relajada. El reposacabezas y el soporte torácico trabajan conjuntamente para garantizar que los jugadores puedan aliviar la presión acumulada y recuperar la concentración cuando lo necesitan, especialmente cuando juegan durante largos periodos de tiempo.
Tanto si un jugador está en posición vertical inmerso en una partida intensa, como si se inclina hacia atrás en un momento de reposo, o en algún punto intermedio, el cojín flexible y el exclusivo material de suspensión de Vantum proporcionarán comodidad y apoyo distribuyendo la presión adecuadamente en cualquier postura, optimizando el equilibrio y el flujo sanguíneo. La tapicería del asiento es un tejido 100% reciclado postconsumo con propiedades de alto rendimiento.
En cuanto al aspecto final de la silla, la Vantum pasó por varias rondas de revisiones e ideas para garantizar que se priorizaran las necesidades de un gamer, tanto en la estética como en la apariencia. El resultado final es una silla expresiva y atrevida que acuna visual y físicamente al usuario, al tiempo que se superponen las piezas de soporte técnico en su interior. Visualmente ligera, fluida y escultural, la silla Vantum combina a la perfección comodidad, apoyo y una expresión atlética para el jugador moderno. Los jugadores pueden personalizarla aún más eligiendo entre tres brillantes colores: azul polar, rojo incandescente y negro obsidiana.
La silla Vantum ya está disponible a un precio de 1288€. Al igual que el resto de su portfolio de productos, Vantum ha sido rigurosamente probada y construida para durar, respaldada por una garantía de 12 años. La silla está fabricada con materiales duraderos y sostenibles, como el aluminio fundido a presión y el nylon relleno de vidrio. Vantum está disponible para su compra en los puntos de venta de Herman Miller, así como en hermanmiller.com/gaming.