Gigabyte ha anunciado hoy la nueva serie UD de fuentes de alimentación: UD1000GM, UD850GM y UD750GM. La serie UD de fuentes de alimentación hereda el espíritu del diseño de los productos Ultra Durable del fabricante, introduciendo diversos materiales y diseños de alta calidad.
El diseño ultraduradero combina condensadores principales japoneses de alta calidad, una solución térmica mejorada, un ventilador inteligente con cojinete hidráulico (HYB) de 120 mm y seis diseños de protección de circuitos. Proporcionando al usuario una alimentación eléctrica estable de alta calidad y puede utilizarse durante mucho tiempo. Además, las tres fuentes de alimentación UD también cuentan con la certificación 80 PLUS Gold y un diseño monorraíl de +12V totalmente modular y compacto.
Los condensadores principales se fabrican en Japón y su durabilidad es más de cuatro veces superior a la de los condensadores convencionales. La solución térmica mejorada proporciona un disipador de calor que supera en tamaño en al menos un 200 % a la solución estándar y optimiza el flujo de aire. El rendimiento de disipación del calor se incrementa en más de un 10 %, prolongando así la vida útil de los componentes. La vida útil del ventilador con cojinete hidráulico de 12 cm es 1,4 veces mayor que la del cojinete de manguito estándar. El ventilador dejará de girar en modo standby o cuando el consumo energético sea inferior al 20 %, prologando su vida útil. Además, las fuentes de alimentación de la serie UD también cuentan con diseños de protección de circuitos OVP/OPP/SCP/UVP/OCP/OTP, para que el usuario pueda utilizarla con tranquilidad durante mucho tiempo.
Las tres fuentes de alimentación de la serie UD han superado la certificación 80 PLUS Gold, proporcionando una eficiencia energética superior al 90 %. El diseño monorraíl de +12V permite al usuario utilizarlo sin tener que planificar la distribución de la potencia. El diseño totalmente modular solo emplea los cables imprescindibles, lo que hace que todo el sistema sea más limpio y permite una mejor disipación del calor. La fuente de alimentación ofrece varios conectores PCIe de 6+2 pines para ser compatible con tarjetas gráficas de gran potencia. También ofrece dos conectores de CPU de 4+4 pines para ser totalmente compatible con placas base de gama media y alta.
Además, el fabricante ha mejorado el antiguo diseño del circuito y ha adoptado materiales de alta calidad para que la fuente de alimentación con una longitud de 16 cm o incluso 18 cm pueda reducirse en gran medida a 14 cm. No solo puede reservar más espacio para aumentar el caudal de aire en el chasis, sino que también puede instalarse en varios tipos de chasis más fácilmente.
Gigabyte ha presentado dicha serie UD con varias opciones de potencia de 1000, 850 y 750 vatios para satisfacer las necesidades de los jugadores de gama alta y los overclockers, lograr una mayor eficiencia energética y proporcionar energía estable.