Metaphyuni, un fabricante chino, ha lanzado el mini PC Genesis Cube dotado del procesador Ryzen 7 8845HS. Si bien no se trata del primer mini PC que incorpora dicho procesador, sí es el primero que lo hace con un modo de TDP opcional de 80W, que antepone el rendimiento al ruido y la temperatura.
El fabricante afirma que, incluso con el mini PC al máximo rendimiento, el ruido del equipo no superará los 48 dB, mientras que la temperatura no rebasará los 88 °C. Además, este equipo equipado con el Ryzen 7 8845HS también puede funcionar en otros dos modos.
Uno de ellos corresponde a la configuración por defecto, que fija el TDP en 45W, siendo el que permite que el mini PC funcione a unos 31 dB y 61 °C. Respecto al otro, establece un TDP de 65W y la compañía afirma que con este modo el Genesis Cube no debería sobrepasar los 82 °C ni los 38 dB.
Metaphyuni, hablando nuevamente del TDP de 80W, lo ha hecho posible equipando el Genesis Cube con un diseño de refrigeración de doble ventilador. Ambos ventiladores están emparejados con un sistema de refrigeración de cobre personalizado, que se dice hace uso de un material térmico que cambia de fase.
El modo de rendimiento TDP de 80W no es lo único destacable del mini PC. Además, Genesis Cube viene con un abundante abanico de puertos de conectividad. Incluyen, entre otros, un puerto OCuLink y dos puertos USB4. Gracias a ellos, el sistema resulta idóneo para configuraciones eGPU.
En lo que a precios se refiere, la compañía ha puesto a la venta el Genesis Cube a un precio de partida de 3.899 yuanes o unos 500€. Dado que la empresa no tiene proyección a nivel mundial, resulta improbable que este mini PC llegue a debutar en otros mercados.
Vía: NotebookCheck