Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 no han dejado de sucederse desde su supuesta demo técnica en la Gamescom, y ahora llegan dos filtraciones más con respecto a la consola híbrida de nueva generación.
Mientras que una, de Paul Eccleston de RedGamingTech, es mucho más comedida que su anterior y optimista supuesta filtración de especificaciones de Switch 2, la otra ha sido categóricamente descartada como «fan fiction» por muchos de los que han podido leer los detalles, bastante extensos.
Empezando por esto último, existen numerosas afirmaciones de gran calado en este post que, por desgracia, se originó en 4chan y luego causó un pequeño revuelo en Reddit. Teniendo en cuenta la fuente, basta con un breve resumen: el autor cree que el chip T239 de Nintendo Switch 2 ya no existe y que se utilizará uno nuevo, el T254.
Al parecer, el procesador se trata de una variante recortada del cancelado SoC Atlan de NVIDIA y, por tanto, viene con los avances de la GPU de Ada Lovelace. Además, según esta afirmación, Switch 2 incluirá una unidad SSD NVMe para el almacenamiento.
Por supuesto, algo como la Nintendo Switch 2 siempre despierta el interés de los «filtradores«, que realizan declaraciones rocambolescas o incluso se esfuerzan enormemente por presentar diseños e imágenes creíbles que respalden sus afirmaciones. Pero en este caso, la larga filtración se contradice con el hecho de que Nintendo probablemente quiera mantener bajos los costes por unidad y una larga autonomía de la batería, ya que el almacenamiento eMMC resulta más económico y mucho más eficiente desde el punto de vista energético que el almacenamiento SSD NVMe.
Las especificaciones de Switch 2 de Eccleston, más comedidas, incluyen almacenamiento eMMC, con opciones de configuración que van de 256 a 512 GB. Esta inclusión por sí sola ayuda a justificar la creencia del informante de que su última lista de especificaciones es «muy probablemente correcta».
El autor también ha rebajado los detalles del chip de Switch 2 con respecto a su anterior pronóstico, afirmando ahora que ocho núcleos Cortex-A78 se encargarán del CPU, mientras que 12 Streaming Multiprocessors con arquitectura Ampere (pero con la posibilidad de que se incluya un toque de Ada Lovelace) formarán la GPU. La memoria RAM viene en forma de 12 GB LPDDR5 y la mezcla de frecuencias ofrecida sigue indicando una mejora considerable de la Switch de nueva generación con respecto a la Switch original.
De hecho, la sucesora se compara una vez más con la Xbox Series S en términos de rendimiento cuando está en el modo dock, y la unidad sin el modo dock alcanza de forma sorprendente el nivel de rendimiento de la ASUS ROG Ally.
Vía: NotebookCheck